Mingob: Fallece primer privado de libertad con COVID-19 en Veraguas

Actualizado
  • 31/05/2020 12:32
Creado
  • 31/05/2020 12:32
El Sistema Penintenciario gestionó el depósito domiciliario del privado del libertad, pero la solicitud fue negada por autoridad competente

Debido al deceso de un privado de libertad contagiado con COVID-19 y que padecía diabetes este domingo, el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que debido a su condición crónica de salud, gestionó el depósito domiciliario, petición que fue negada por la autoridad competente.

A través de un comunicado de prensa, la DGSP confirmó que el privado de libertad permanecío aislado en un área especial de la Academia de Formación Policial de la estación de la Policía de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas,

El Sistema Penitenciario, en cumplimiento con el protocolo establecido, procedió a informar a los familiares del suceso. Sin embargo, el centro penintenciario al 26 de mayo contaba con 127 privados contagiados con COVID-19, además de 8 custodios y 9 funcionarios infectados con el nuevo coronavirus.

Ante el fallecimiento, la DGSP afirmó que redoblará esfuerzos, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, para reducir la cantidad de contagios de COVID-19 en los ceceos penitenciarios, y proteger la salud, la dignidad y la vida de su población.

Para cumplir con lo anterior, mantienen la toma de temperatura a todo el personal que ingrese al centro e impiden el acceso a personas con síntomas de resfriado.

Previo al deceso del privado, el que permanecía aislado, la DGSP realizó la descontaminación de pasillos en el centro penitenciario de Santiago, tomando las medidas de bioseguridad, con la finalidad de mantener las condiciones de higiene en la lucha frontal contra el COVID-19.

Cifras de la DGSP la población del centro penitenciario Santiago de Veraguas es de 368 privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus