Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Caso Panama Papers: magistrado Fábrega atenderá investigación a diputada suplente

La parlamentaria suplente del perredista Crispiano Adames es investigada por el presunto delito contra el orden económico 

CSJ
Fachada de la Corte Suprema de Justicia.Archivo | La Estrella de Panamá

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, atenderá el caso que se mantiene a la diputada suplente Sara Montenegro por el caso Panamá Papers.

El caso fue remitido este lunes por el Juzgado Décimo Octavo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá a la parlamentaria Montenegro por la presunta comisión de delito contra el orden económico. 

La parlamentaria fue abogada de la firma de abogados Mossack & Fonseca y es suplente del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames.

El Segundo Tribunal Superior, en 2018, le otorgó una fianza de excarcelación a Montenegro por $150 mil por la presunta comisión de delitos de blanqueos de capitales.

En abril de 2016 se divulgaron millones de documentos del bufet Mossack & Fonseca, en los que se reveló el uso de sociedades "offshore" en todo el mundo para presuntamente evadir impuestos y blanquear capitales.