Caso Panama Papers: magistrado Fábrega atenderá investigación a diputada suplente

Actualizado
  • 02/06/2020 08:15
Creado
  • 02/06/2020 08:15
La parlamentaria suplente del perredista Crispiano Adames es investigada por el presunto delito contra el orden económico

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, atenderá el caso que se mantiene a la diputada suplente Sara Montenegro por el caso Panamá Papers.

El caso fue remitido este lunes por el Juzgado Décimo Octavo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá a la parlamentaria Montenegro por la presunta comisión de delito contra el orden económico. 

La parlamentaria fue abogada de la firma de abogados Mossack & Fonseca y es suplente del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames.

El Segundo Tribunal Superior, en 2018, le otorgó una fianza de excarcelación a Montenegro por $150 mil por la presunta comisión de delitos de blanqueos de capitales.

En abril de 2016 se divulgaron millones de documentos del bufet Mossack & Fonseca, en los que se reveló el uso de sociedades "offshore" en todo el mundo para presuntamente evadir impuestos y blanquear capitales. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus