Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Gobierno niega renuncia del ministro del MEF, Héctor Alexander

La Secretaría de Comunicación pidió confirmar con esta instancia las noticias de carácter oficial relacionadas con asuntos de Estado

Héctor Alexander
Héctor Alexander continúa al frente de sus altas responsabilidades como rector de las políticas económica y financiera del país.Archivo| La Estrella de Panamá

La Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, negó este martes  2 de junio que el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander haya renunciado al cargo.

“La Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, ante versiones según las cuales el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, habría renunciado al cargo, considera necesario aclarar que el Dr. Héctor Alexander continúa al frente de sus altas responsabilidades como rector de las políticas económica y financiera del país, haciéndolo con la capacidad y profesionalismo que le son reconocidos internacionalmente”, se informó en un comunicado de esta instancia del Ministerio de la Presidencia.

En el comunicado se solicita confirmar con esta Secretaría noticias de carácter oficial relacionadas con asuntos de Estado, con el objetivo de que la ciudadanía permanezca debidamente informada.

La aclaración surge ante supuestas especulaciones o escritos en redes sociales en torno a la próxima salida del Ministro Héctor Alexander de este cargo.

Temístocles de Obaldía, abogado, consultor comercial y analista político postéo en horas de la mañana de este martes 2 de junio que: “Ante inminente salida de Ministro de Economía, Héctor Alexander, me llega información que su reemplazo sería el Ministro Consejero, José A Rojas, quien es del círculo personal del VP Carrizo. Con esto Carrizo aumenta su poder y el control del Gobierno. Saquemos conclusiones”.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo ha sido fuertemente criticado luego de conocerse de un proceso de compra de equipos de ventiladores e insumos médicos para contrarrestar el COVID-19 en Panamá, manejado desde el Ministerio de la Presidencia, y con aparente sobrecosto.