Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

El Sinaproc emite alerta por mareas que alcanzarán los 17.3 pies de altura

Exhortan a la población costera seguir las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos

El Sinaproc extendió Aviso de Prevención por continuidad de oleajes y vientos fuertes en el litoral Caribe
El Sinaproc extendió Aviso de Prevención por continuidad de oleaje.Sinaproc Panamá

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia y monitoreo, a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio.

El Sinaproc espera que se registren máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).

“Exhortamos a la población costera seguir las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando su rebote y ocasionando inundaciones”, informó el Sinaproc.

Medidas de Prevención:

  •  Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
  •  En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias.520-4429 o *335 | 9-1-1
  •  Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras siguiendo las medidas de bioseguridad ante el COVID19.
  •  Las embarcaciones livianas deben utilizar equipos de seguridad para su navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).