El israelí Shy Dahan, prófugo de La Joyita, es capturado en Ecuador

Actualizado
  • 04/06/2020 09:03
Creado
  • 04/06/2020 09:03
La ministra de Gobierno de dicho país, María Paula Romo, confirmó que su captura se realizó por una presunta estafa en la venta de insumos médicos

El israelí Shy Dahan, fugado del centro penitenciario La Joyita en junio de 2018 fue capturado junto a un compatriota en la provincia de Santa Elena, suroeste de Ecuador. 

La ministra de Gobierno de dicho país, María Paula Romo confirmó este miércoles que su captura es por una presunta estafa en la venta de insumos médicos como la venta de mascarillas y pruebas de detección rápida de COVID-19 bajo una identidad falsa.

"Se detuvo a dos ciudadanos israelitas a quienes se les encontró $100 mil, y al allanar su casa en Santa Elena se encontraron otros $200 mil y tres coches de alta gama. Uno tenía tarjeta roja. Ambos estarían involucrados con hechos de compra de insumos médicos en la emergencia”.

Moreno añadió en el noticiero Ecuavisa que: "aparentemente, los dos individuos habrían falsificado documentos para hacerse pasar por miembros representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Ecuador".

Por esta investigación, la Fiscalía y la Policía de Ecuador realizaron 37 operativos de allanamiento entre el martes y miércoles, entre una de esas investigaciones se detuvo al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram.

"El expresidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión", informó la Fiscalía.

Shy Dahan fue extraditado de España a Panamá en marzo de 2018 por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por el cual se mantenía detenido en La Joyita hasta su evasión en junio de ese mismo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus