La CSS aboga a la solidaridad del pueblo con la donación de sangre y de plaquetas

Actualizado
  • 05/06/2020 17:02
Creado
  • 05/06/2020 17:02
Los donantes deben tener de 18 a 65 años de edad, no tener fiebre ni infecciones, no utilizar drogas y no padecer de enfermedades crónicas

La Caja de Seguro Social llamó a la población para que se solidarice con sus semejantes a través de la donación de sangre.

En las últimas semanas, el Banco de Sangre de la entidad ha experimentado una baja en la donación tanto de sangre como de plaquetas. Debido a lo anterior, la CSS también llamó a aquellas personas recuperadas del Covid-19, para que donen el “plasma convaleciente”, el cual es utilizado para pacientes con este virus.

Las personas que se solidarizan con esta causa deben cumplir algunos parámetros, como tener entre 18 a 65 años de edad, no tener fiebre ni infecciones, no utilizar drogas y no padecer de enfermedades crónicas.

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste, tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

El Banco de Sangre de la CSS está ubicado en la vía Ricardo Alfaro, frente a la entrada de Condado del Rey y en el segundo piso del edificio de Niko`s Café.

Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 am a 2:00 pm. Los interesados en donar contactarse al WhatsApp 6751-4583 o escribir a donasangrecss@gmail.com que es el correo electrónico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus