Cuestionan nombramientos en el Gobierno de allegados a MOVIN

Actualizado
  • 08/06/2020 18:34
Creado
  • 08/06/2020 18:34
La diputada perredista Zulay Rodríguez ha sido una permanente crítica de directivos y miembros de MOVIN

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, cuestionó que diversas figuras del Movimiento Independiente (MOVIN), a quien denominó como un grupo político, hayan sido nombrados en altos puestos de la administración del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Miren lo que me encontré, en esta foto se puede ver al señor Rogelio Rengifo, esposo de Patricia Planells, a su hermana Annette Planells y a su esposo, uniformados de #MovinChantaje y sosteniendo un carnet Varela. Una familia unida que siempre le va bien en todos los gobiernos”, posteó en su cuenta de twitter la diputada perredista.

Rodríguez hacía referencia a una fotografía en la que aparecen dirigentes de MOVIN y allegados, algunos con suéteres con el logo de este movimiento y portando un gafete que en su momento los acreditaba como miembros de la campaña en las elecciones generales de 2014, del entonces candidato presidencial y luego Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La reacción de Rodríguez se da luego de que la Comisión Credenciales de la Asamblea Nacional, recomendara la semana pasada al pleno legislativo la ratificación de Rogelio Rengifo para dirigir la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

“Que vergüenza. Hablan de transparencia y de rendición de cuentas. Cuando han vivido como rémoras en todos los gobiernos. Por dignidad no debería ni aceptar, pero recuerdo #MovinChantaje y entiendo porqué les va bien en todos los gobiernos. Chantajistas y oportunistas”, posteó la diputada Rodríguez en otro mensaje en su cuenta de twitter.

Rodríguez ha sido una permanente crítica de miembros de MOVIN, a quienes señala de penetrar el gobierno y colocar sus fichas en posiciones claves.

Por su parte, el dirigente magisterial y miembro activo del PRD, Rogelio Mata, en su cuenta de twitter puntualizó que en MOVIN “Montaron la campaña anticorrupción, crearon un clima de inestabilidad en el país, utilizaron a sus monigotes y títeres, no pudieron sacar a Gabriel Carrizo. Pero les conceden el espacio donde están los billetes: FONDO DE AHORRO”.

Además de la designación de Rengifo, recientemente han sido cuestionados los nombramientos de la ex Directora Nacional de Denuncia Ciudadana en la Contraloría General de la República durante el periodo pasado y miembro de MOVIN, Mariangela Pitti, quien según la planilla actualizada del Ministerio de la Presidencia tiene emolumentos por $5,250.00 al mes.

De igual manera ha sido criticado el nombramiento de Darma Romero, con un salario de $5,500.00 mensuales, como Directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante el gobierno del ex presidente Juan Carlos Varela, Romero fungió como Jefa del Departamento de Intercambio de Información Tributaria en la Dirección General de Ingresos (DGI).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus