Ministro Sabonge: 'Hospital modular sería ocupado desde este jueves'

Actualizado
  • 10/06/2020 17:03
Creado
  • 10/06/2020 17:03
Sabonge asegura que las observaciones que hizo la Contraloría General de la República a este contrato, son de índole documentales

El Hospital modular "Panamá Solidario",  cuyo proceso de contratación se ha visto envuelto en una serie de cuestionamientos, sería ocupado a partir de este jueves 11 de junio, afirmó el Ministro de Obras Públicas( MOP), Rafael Sabonge.

“Este hospital según tenemos entendido, va a ser ocupado a partir de mañana”, afirmó Sabonge.

Agregó que uno de los requisitos que tenía el Ministerio de Salud (Minsa), es que este hospital pasara por la Comisión Técnica Evaluadora de Salud y “entiendo que ellos ya dieron el visto bueno para que el hospital ya fuera utilizado, a partir de mañana”.

El ministro de esta cartera realizó un recorrido por este hospital con diputados miembros de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional.

Con relación a la decisión de la Contraloría General de la República de devolver el contrato de este hospital modular sin el respectivo refrendo, Sabonge explicó que las observaciones de la entidad fiscalizadora son en su mayoría de índole documentales.

“Son observaciones documentales, sobre todo; nosotros estamos trabajando en ellas para regresar el contrato, pero este es un procedimiento normal, este es un procedimiento normal que se da en cada uno de los contratos públicos. Ese es el rol fiscalizador de la Contraloría que en cada uno de estos contratos públicos se hacen y que normalmente vienen con subsanaciones que tienen que ser corregidas”, afirmó.

Reiteró que son temas documentales sobre los cuales la Contraloría tal vez requiere algo de información adicional, que asegura, es en lo que está trabajando el MOP en este momento. “Esto es típico en este tema de contrataciones públicas”, enfatizó.

Añadió que el pago de este hospital a pesar de haberse concluido su construcción no se ha dado aún. “No se ha pagado todavía ni un dólar. El pago se hará una vez se refrende el contrato y una vez se refrenden las cuentas de pago”, precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus