Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Trámites de salvoconductos para trabajadores domésticos será por vía telefónica

El documento podrá ser solicitado por el trabajador o empleador llamando al número ‪800-0016

Mitradel
Mitradel.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este jueves, que el trámite para el registro y emisión de los salvoconductos para los trabajadores domésticos se realizará a través del número ‪800-0016.

Las solicitudes podrán ser realizados por el trabajador o por el empleador llamando al número ‪durante un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, donde deberán proporcionar datos del trabajador doméstico y del empleador.

Tendrán que ofrecer “ la dirección de residencia del trabajador y la de trabajo, para justificar el uso del salvoconducto. La información será verificada y al ser aprobada, recibirá el salvoconducto, en formato digital descargable mediante un correo electrónico proporcionado”.

Los empleadores deberán proporcionar al trabajador las medidas de protección e implementos necesarios para evitar la propagación del virus, remarcó la entidad a través de una nota de prensa.

Panamá registró, este miércoles, 17,889 casos acumulados de Covid-19 y 413 muertes por el nuevo coronavirus en todo el país.