30 de Sep de 2022

Nacional

Hospital Panamá Solidario recibe a primeros pacientes

El hospital integrado Panamá Solidario, ubicado en Albrook, empezó a recibir la tarde de este jueves a los primeros pacientes contagiados con Covid-19.

El hospital integrado Panamá Solidario, ubicado en Albrook, empezó a recibir la tarde de este jueves a los primeros pacientes contagiados con Covid-19. Estos pacientes fueron trasladados desde el hospital integrado San Miguel Arcáncel, en San Miguelito. Inicialmente han sido trasladados al menos cinco pacientes. Horas antes de empezar estos traslados, la ministra de Salud, Rosario Turner, informó que estaban en espera de que el Consejo Técnico de Salud Pública emitiera una certificación para que el hospital integrado Panamá Solidario pueda empezar a recibir pacientes, tras sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames, entre otros miembros de esta instancia legislativa, en donde explicó las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para enfrentar el Covid-19.

La certificación, según informaron fuentes del Ministerio de Salud, llegó a las 2:00 p.m., a tan solo horas de terminada la reunión con los diputados de la Asamblea Nacional. Una vez llegó el aval, de inmediato empezó el traslado de los pacientes.

Nuevos casos

Panamá reportó 697 nuevos casos de Covid-19, este jueves. Según el reporte del Minsa, con los nuevos casos se totalizan 18,586 pacientes positivos hasta la fecha.

Se realizaron 2,233 pruebas. Las defunciones acumuladas suman 418 en el territorio nacional, desde la aparición el primer caso.