Aumenta la cifra de pacientes en cuidados intensivos

Actualizado
  • 15/06/2020 00:00
Creado
  • 15/06/2020 00:00
La Caja de Seguro Social (CSS) acondicionó la sala de neurocirugía del Complejo Metropolitano para atender pacientes con Covid-19 de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) acondicionó la sala de neurocirugía del Complejo Metropolitano para atender pacientes con Covid-19 de cuidados intensivos. La medida es parte de las acciones que toman las autoridades de Salud ante las altas cifras de nuevos casos que se han registrado en el país.

La CSS habilitó 30 nuevas camas en el Complejo Metropolitano para pacientes con Covid-19.

A esta realidad se suma que este domingo la cifra de pacientes en cuidados intensivos llegó a 102, cuando las últimas semanas estuvo por debajo de los 100 pacientes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este domingo, que en las últimas 24 horas se registraron 627 nuevos casos para un acumulado total de 20,686 desde que se detectó el primer caso a principios de marzo.

El informe del Minsa también revela que hasta ayer había 509 pacientes hospitalizados, de los cuales 420 se encuentran en sala y 102 en cuidados intensivos. Este domingo se reportó 437 fallecidos.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, reveló que unos meses atrás en la sala de cuidados intensivos era 33 pacientes de Covid-19 y 66 con otras patologías. Esta realidad ha variado y cada vez son mas pacientes de Covid-19. “Aún tenemos capacidad, pero nos ha tocado trasladar equipos de otros lugares, que tenían excedentes para garantizar que de ser necesario, se cuente con la disposición para la atención de los pacientes que así lo requieran”, dijo Lau Cortés.

El director de la CSS realizó un recorrido por el Complejo Metropolitano, este domingo, con los jefes de las distintas salas de hospitalización. Dijo que se hacen las adecuaciones necesarias para ampliar la capacidad de la sala de cuidados intensivos.

El Minsa, por su parte, puso a funcionar el Hospital Modular de Albrook que cuenta con 80 camas de semi intensivos y 20 de cuidados intensivos.

La adquisición de más camas y ventiladores para las secciones de cuidados intensivos no incide directamente en la disminución del número de casos, recordó ayer la ministra de Salud, Rosario Turner. Pidió el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento físico e higiene frecuente de manos.

El Minsa ha incrementado el número de muestras por días. En marzo se realizaban 100, en mayo se incrementó a 1,000 y en este mes de junio se incrementó a más de 2,000 por el momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus