CSJ ordena la reanudación de los términos y labores judiciales en el distrito capital

Actualizado
  • 18/06/2020 15:17
Creado
  • 18/06/2020 15:17
La actividad judicial se reactivará el próximo lunes 22 de junio en el distrito de Panamá, y en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

La Cortes Suprema de Justicia (CSJ), autorizó la reanudación de los términos y labores judiciales, a partir del próximo 22 de junio, luego de su suspensión como medida de mitigación de la covid-19.

Además mediante el Acuerdo N° 200  se restableció también este jueves, el horario de despacho judicial en todos los que tengan sede en el distrito de Panamá, y en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de conformidad con el artículo 267 del Código Judicial.

La decisión de la CSJ tiene como fundamento que mediante el Acuerdo 186 de 9 de junio que suspendieron los términos judiciales, hasta el 21 de junio, inclusive, en todos los despachos judiciales que tuvieran su sede en el distrito capital.

El pasado 18 de junio, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitó mediante una carta a la titular del Ministerio de Salud, Rosario Turner, que aclare el estatus del personal de la justicia sin idoneidad, aquellos que laboran en las firmas legales, ya que están sujetos al bloque III que aún no se ha implementado. 

En la misiva, Juan Carlos Araúz, presidente del CNA abogaba por la situación de pasantes, peritos, testigos, asistentes, secretarias y en general, debido a que el Órgano Judicial extendió la suspensión de los términos hasta el 21 de junio, orden que también aplicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en los despachos del país, para disminuir la concentración de personas en un sitio determinado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus