Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

En medio de críticas, Gobierno hace cambios en la Secretaría de Comunicación

Fernán Molinos Delaswsky reemplazará a Óscar Ramos, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicación desde el inicio del Gobierno

Fernán Molinos Delaswsky
Fernán Molinos, nuevo secretario de Comunicación del Estado.Cedida

A menos de 15 días de cumplir un año en el Gobierno el presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó como nuevo secretario de Comunicación del Estado a Fernán Molinos.

Molinos reemplazará en el cargo a Óscar Ramos, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicación desde el el 1 de julio de 2019, cuando inició el período presidencial de Cortizo.

La llega de Molinos se da en momentos que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) enfrenta cuestionamientos por las actuaciones de diputados y sus miembros en la gestión de Gobierno y en un desgaste de credibilidad en medio de la pandemia de covid-19.

El nuevo secretario de Comunicación ejerció el cargo en la administración de Ernesto Pérez Balladares, fue vicepresidente de Comunicación Corporativos del Canal de Panamá (2000-2011) y jefe de redacción, subdirector y editorialista del diario La Prensa (1997-2001/ 2011-2015).

Molinos ha presidido también, en varios períodos, el Consejo Nacional de Periodismo y la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, además de establecer el Premio Nacional de Periodismo de dicha fundación. Fue presidente del Instituto Internacional de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de ese organismo y, como tal, tomó parte en diferentes misiones en varios países.

Ha servido como consultor del PNUD, Unesco, el BID y el Banco Mundial en diferentes proyectos, así como asesor de comunicación, imagen pública y resto de reputación de riesgo de crisis de corporaciones.

Es autor del libro "Un puente entre los mundos. Cronología de la historia del Canal de Panamá".