Fallece el 'Funket', reconocido productor de televisión y diputado suplente

Actualizado
  • 22/06/2020 10:57
Creado
  • 22/06/2020 10:57
De acuerdo con la diputada Corina Cano, De León fue contagiado de covid-19 en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid

El veterano productor de radio y televisión y suplente de la diputada Corina Cano, Manuel Horacio De León, popularmente conocido como 'el Funket', falleció este domingo en la capital. 

Manuel Horacio De León ingresó el pasado 19 de mayo al Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social por un derrame cerebral. “Ayer le dio un paró (al corazón) en el día y le dio otro en la noche”, confirmó la diputada  a La Estrella de Panamá. “Es una pérdida irreparable por el apoyo que siempre nos daba”, destacó la diputada.

Cuando él ingreso al nosocomio “le hicieron la prueba de covid-19 y salió negativo, se la hicieron nuevamente 18 días y salió positiva, por eso deducimos que se contagió allí”, dijo la diputada del partido Molinera.

El Funket trabajó por más de 30 años en el ámbito de las comunicaciones. Fue productor de radio, televisión, realizador, camarógrafo, locutor, entre otras áreas relacionadas a producción audiovisual. La periodista Mara Rivera lo describió como un hombre pacífico, que transmitía paz, "un tipo fuera de serie".

Inició su faceta política como diputado suplente de Cano por el circuito 8-7 con el partido Molirena. En palabras de Corina Cano, era un hombre transparente que siempre estaba dispuesto a apoyar a las necesidades de la curul.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus