Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Minsa evalúa posible regreso de Luis Enrique Martinelli a Panamá

El Ministerio de Salud explicó que la solicitud del hijo del expresidente Martinelli fue remitida a las autoridades competentes para su consideración conforme a la ley

Los Martinellis
Ricardo Alberto Martinelli Linares (i), Ricardo Martinelli , Luis Enrique (d) Martinelli LinaresArchivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que la solicitud de Luis Enrique Martinelli –hijo del expredidente de la República, Ricardo Martinelli—de ingresar al Panamá en un avión privado está aún en proceso de revisión.

“Informamos que la solicitud presentada por Luis Enrique Martinelli no ha sido aprobada, fue remitida a las autoridades competentes para su consideración y luego proceder conforme lo establece la ley. No es cierta la publicación que asevera que la solicitud recibió visto bueno”, explicó el Minsa en su cuenta de Twitter.

Luis Martinelli Linares, por medio de su abogado Luis Eduardo Camacho González, solicitó el pasado 23 de junio al canciller de la República, Alejandro Ferrer un permiso de ingreso a Panamá junto a su esposa e hijos a través del avión N362XP.

"Debido a la pandemia del Covid-19 éstos no pueden permanecer en el país en el que se encuentran, y ante la consignación debida de su fianza ante los juzgados tienen la necesidad de regresar a Panamá con su familia", explicó el jurista Camacho González en la solicitud.

La nota fue recibida en Cancillería y remitida al Minsa, según lo señala en una carta firmada por Vladimir Franco, director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados.

"En caso de que se autorice el ingreso del vuelo humanitario, el mismo quedará sujeto a la verificación y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad aprobados por las autoridades correspondientes", señaló Franco en la nota.

Se espera que las próximas horas el Minsa emita un pronunciamiento sobre el regreso de Luis Enrique, investigado en el país por su supuesta vinculación al caso financiero Blue Apple y las coimas de la constructor brasileña Odebrecht.