Grupo Iniciativa por la Paridad cuestiona salida de la exministra Turner

Actualizado
  • 27/06/2020 15:15
Creado
  • 27/06/2020 15:15
El Grupo respaldó los derechos constituciones que tiene el presidente de la República, pero criticó: “la forma en que ha procedido"

El Grupo Iniciativa por la Paridad (GIPP) cuestionó la salida de la exministra de Salud, Rosario Turner, quien fue removida de su cargo este miércoles por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Llama poderosamente la atención, que se hubiese removido del cargo a la doctora Rosario Turner, sin que mediase de parte del presidente de la República o de su equipo de Gabinete, una explicación razonada al país, que justificase una decisión tan intempestiva, en momentos tan críticos”, cuestionaron en un comunicado.

La asociación respaldó los derechos constituciones que tiene Cortizo en remover un miembro del Gabinete pero criticó: “la forma en que ha procedido, pareciera haber prescindido de una reflexión sosegada valorando las consecuencias que pudiera acarrear tal decisión”, señaló el documento firmado por la presidenta, Paulett Thomas y vicepresidenta Lorena González.

El GIPP agregó que estará pendiente a los actos “degradantes y humillantes” contra una mujer política en el país.

“Nuevos ajustes”

"La evolución de la coyuntura que vive el país, nos encuentra en el tiempo con el arribo al primer año de gobierno, lo que plantea la necesidad de hacer ajustes en sus estructuras que nos permitan dar continuidad programática a las metas establecidas para el término de nuestro mandato", dijo Cortizo, en el Salón Amarillo, cuando anunciaba los cambios del Gabinete.

El mandatario Cortizo también señaló los otros “ajustes” en su equipo: la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, fue reemplazada por Rogelio Paredes, quien era viceministro de esta entidad. 

Mientras que Markova Concepción, quien era la ministra de Desarrollo Social, fue reemplazada por María Inés Castillo López. Concepción fue designada embajadora de Panamá ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus