Ministerio de Gobierno refuerza su rol en la lucha contra el Covid-19

Actualizado
  • 02/07/2020 16:07
Creado
  • 02/07/2020 16:07
La Ministra Tewaney Mencomo asegura que la Dirección General de Correos y Telégrafos, ha cumplido con un rol unificador de la población y las familias

La Ministra de Gobierno (Mingob), Janaina Tewaney Mencomo afirmó que la entidad ha ejecutado diversas acciones con miras a contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19, con el envío de ayuda alimentaria a la población, apoyo en emergencias para la protección civil y el transporte de insumos y medicamentos a nivel regional.

Tewaney Mencomo aseguró que el Ministerio de Gobierno, por medio de sus dependencias, mantiene un contacto directo con la población en estos momentos de crisis sanitaria.

Informó que más de un millón 743,600 bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario han sido entregadas a través del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y las gobernaciones, durante esta pandemia.

Agregó que además de apoyar las acciones que se ejecutan para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19, el Sinaproc realiza sus tareas habituales que en el último año se traducen en 4 mil 937 respuestas a emergencias, 15 mil asistencias humanitarias, 416 atenciones, 21 rescates acuáticos y unas 68 capacitaciones a diferentes sectores de la población.

La ministra Tewaney Mencomo informó también que a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o Hub Humanitario, se han distribuido más de 40 toneladas de insumos de protección personal para la lucha contra el Covid-19 a diversos países de América Latina y el Caribe.

De igual manera, señaló que la Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel) cumple con un rol unificador de la población y las familias, a través de sus servicios de giros y transferencias postales a nivel nacional en 95 estafetas, las cuales están operando en la actualidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus