Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Panamá reporta 988 casos nuevos de covid-19 y 22 defunciones

Los hospitalizados suman 979 y de ellos 825 se encuentran en sala y 154 en unidad de cuidados intensivos

Pruebas de Covid-19
Autoridades de Salud realizan pruebas de Covid-19 en San Miguelito.Daniel González | La Estrella de Panamá

Panamá reportó 988 casos nuevos de covid-19, para un total de acumulado de 36,983. A la fecha se aplicaron 3,202 pruebas, para un porcentaje de positividad de 31% y se han registrado 22 nuevas defunciones, que totalizan 720 acumuladas.

En aislamiento domiciliario se reportan 17,523 personas. Los hospitalizados suman 979 y de ellos 825 se encuentran en sala y 154 en unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el covid-19.

Como parte de la estrategia para el combate del covid-19, el Ministerio de Salud trabaja en la instalación de centros de trazabilidad en todo el país. El ministro del ramo, Luis Francisco Sucre dijo que estos centros, se coordinan con las autoridades locales para lograr una coordinación efectiva en el combate a la pandemia.

En cumplimiento con esta estrategia, hoy se instaló en la provincia de Colón el centro de operaciones para el control y trazabilidad de esta región del país, el cual fue abierto en un acto que encabezó la viceministra Ivette Berrío, quien estuvo acompañada por la gobernadora, Irasema de Dale; el viceministro de Seguridad, Ivorr Pittí y autoridades locales.

La viceministra Berrío aseguró al momento de poner en marcha este nuevo centro que solamente con trabajo en equipo podremos obtener los resultados positivos que se esperan.

La estrategia busca sumar a las autoridades locales y a las organizaciones comunales a la lucha contra el covid-19, de forma tal que la población tenga una participación que ayude a que las acciones sean más efectivas.

Con la apertura de este centro de trazabilidad, ya suman siete inaugurados en todo el país. Hasta ahora están en marcha el de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este, Herrera, Veraguas y Chiriquí, además de la sede central, ubicada en las instalaciones del C5, a un costado de la Policía Nacional en el área Metropolitana.