El Registro Civil reanuda sus servicios e implementa sistemas de comunicación digital

Actualizado
  • 05/07/2020 14:38
Creado
  • 05/07/2020 14:38
Una vez restablecida la operación el 8 de junio, la entidad tramitó unos 3,333 procesos, ahora siguen las medidas de seguridad recomendadas por Salud

A partir del 8 de junio hasta el 30 de ese mismo mes, la Dirección Nacional del Registro Civil ha realizado 3,333 trámites una vez reestablecidos los servicios suspendidos por covid-19.

Hasta el momento, el Registro Civil brinda la mayoría de los servicios en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., a excepción de la celebración de los matrimonios.

En las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la atención se ofrece de martes a sábado, en el mismo horario.

En la oficina de Panamá Centro, ubicada en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, la atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, de lunes a viernes.

Los usuarios también pueden acudir a los puntos de servicios externos en las cadenas de supermercados El Machetazo y Rey, para solicitar sus certificados de nacimiento, matrimonio, escolar y de defunción sin causa de muerte, en los horarios que determinen los establecimientos.

En tanto, los servicios de declaración de nacimientos y defunciones ocurridas en instalaciones hospitalarias se ofrecen a través del Centro de Atención, mediante la comunicación por WhatsApp, correo electrónico o llamadas a líneas fijas, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

El correo disponible para estos trámites es registrohechosvitales@tribunal-electoral.gob.pa; las líneas fijas son 507-8605 o 507-8489; mientras que la línea de WhatsApp es 6950-1957.

Para cualquier otra consulta, el Registro Civil ha habilitado la cuenta de correo electrónico registrocivil@tribunal-electoral.gob.pa donde los usuarios serán atendidos.

Como primer paso para recibir estos servicios, el usuario debe escribir, por cualesquiera de estas vías, para solicitar el formulario y si cumple con los requisitos, se le programará una entrevista por videollamada para validar su identidad y luego proceder con la formalización del trámite de declaración de nacimiento.

Desde que se declaró el estado de emergencia nacional, la institución adoptó el protocolo de bioseguridad ordenado por las autoridades del Ministerio de Salud.

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