Personal sanitario del Hospital Santo Tomás y de la CSS protestan por falta de insumos

Actualizado
  • 06/07/2020 10:26
Creado
  • 06/07/2020 10:26
Los funcionarios de la salud exigen las mascarillas adecuadas para protegerse de la covid-19 en los nosocomios

Desde distintos puntos de la ciudad, personal sanitario del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Hospital Santo Tomás protestan por la falta de insumos médicos para protegerse de la covid-19.

En horas de la mañana, un grupo de profesionales de terapia respiratoria de la Caja del Seguro Social cerraron la vía Transístmica en dirección San Miguelito porque “han hecho caso omiso” a un pliego de peticiones que solicitaron.

En el documento pidieron que: “No se privaticen los servicios, la falta de insumos necesarios para poder entrar a las salas. También el reintegrar de 26 funcionarios que fueron destituidos”, denunció uno de los voceros de los funcionarios de la CSS.

“No a la reutilización de las mascarillas. No queremos aplausos, queremos insumos adecuados”, se lee en las pancartas de las enfermeras, técnicos, personal de aseo del Hospital Santo Tomás, quienes realizan, este lunes, una protesta pacífica.

“Quieren que trabajemos con mascarillas quirurjicas, las cuales no proveen ninguna clase protección para nosotros. El sistema aumenta la cantidad de pacientes y solo se está dotando de insumos a ciertas áreas”, reclamó una de las funcionarias.

“Nuetras superiores están al tanto del asunto pero la respuesta es la misma: no hay el insumo”, remarcó a La Estrella de Panamá.

Panamá sumó un total de 38,149 casos de la covid-19 acumulados, unos 1,166 nuevos contagios nuevos para este domingo y 27 fallecimientos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus