Mingob publica séptima lista de reclusos beneficiados con rebaja de pena

Actualizado
  • 08/07/2020 16:09
Creado
  • 08/07/2020 16:09
Las listas de beneficiados con esta medida se seguirán publicando en la página web www.mingob.gob.pa y en un diario nacional

El Ministerio de Gobierno (Mingob) hizo pública la séptima lista de 22 personas privadas de libertad, candidatas para ser beneficiados con la medida de rebaja de pena en los próximos días.

La medida se aplica siguiendo normas establecidas en la Constitución Política de la República de Panamá, y como una acción de las autoridades gubernamentales para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios del país, en los que se han registrado al menos 1,082 casos de covid-19.

En la lista se incluyen a reclusos y reclusas de los centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya, Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Nueva Esperanza en la provincia de Colón y Deborah, en Bocas del Toro.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

Esta publicación de candidatos a rebaja de pena, obedece además a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa‬. ‬‬‬‬‬‬

Las listas seguirán publicándose en la página web www.mingob.gob.pa y en un diario nacional, por lo que el Mingob solicitó a la población mantenerse al tanto de esta información. ‬‬‬‬

Lo Nuevo
comments powered by Disqus