Minseg contabiliza 10 fallecidos en la Fuerza de Tarea Conjunta por covid-19

Actualizado
  • 08/07/2020 20:26
Creado
  • 08/07/2020 20:26
Han fallecido hasta el momento cinco miembros de la Policía Nacional, dos del Servicio Nacional de Fronteras, dos del Cuerpo de Bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Protección Civil

Diez unidades de la Fuerza De Tarea Conjunta han perdido la vida enfrentando el covid-19, mientras que mil 620 han superado la enfermedad.

El Ministerio de Seguridad detalló, en una nota de prensa, que han fallecido hasta el momento cinco miembros de la Policía Nacional, dos del Servicio Nacional de Fronteras, dos del Cuerpo de Bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Protección Civil.

"La afectación total de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta covid-19 es de 2 mil 218 casos positivos registrados hasta el 6 de julio, de los cuales hay 589 actualmente con la enfermedad", precisó el Ministerio de Seguridad.

El titular de  Seguridad, Juan Manuel Pino, agradeció a las familias de todos los uniformados de la Fuerza Pública, por la cuota de sacrificio que han entregado a través de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, durante esta pandemia de covid-19.

“Mis respetos a las familias de los uniformados, ustedes son parte integral de los estamentos de seguridad, somos conscientes del sacrificio que hacen”, indicó el ministro Pino, durante un recorrido en uno de los 18 hoteles que son utilizados por el Ministerio de Seguridad Pública, para que los miembros de los estamentos cumplan con una cuarentena preventiva la cual busca evitar que las familias de los policías, y las comunidades en las que trabajan, se contagien de covid-19.

Más de dos mil unidades de la Fuerza Pública están en cuarentena preventiva para salvaguardar la vida de sus familiares y de la población.

El ministro Pino informó que este miércoles falleció en la Caja de Seguro Social el teniente Julio Tapia, de 54 años, a causa del covid-19, quien ofrecía sus servicios en la zona policial de San Francisco.

La Unidad de Respuesta Inmediata (URI) realiza constantes trabajos de desinfección y misiones sanitarias en las instalaciones de todas las direcciones de seguridad, como medida preventiva para mitigar la propagación del virus.

“Nuestras unidades de la Fuerza Pública, a diario salen a las calles a velar por la seguridad de todos los ciudadanos, exponiendo sus vidas ante un enemigo invisible, solo nos queda hacer un llamado a todos los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias aplicando las recomendaciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud”, señaló.

Desde que se inició la pandemia, se realizan desinfecciones diarias en todas las estaciones de policía y se mide la temperatura corporal de las unidades de la Fuerza Pública, incluyendo las áreas fronterizas y muelles en los que existe la presencia de los estamentos en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio por el coronavirus.

Panamá reportó, este miércoles, 960 casos nuevos de covid-19, para un total de acumulado de 41,251. 

El Ministerio de Salud de Panamá detalló que en la fecha se aplicaron 2,606 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 20 nuevas defunciones, que totalizan 819 acumuladas y una letalidad del 1.98%.Los casos activos suman 20,963. En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,018 y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en unidad de cuidados intensivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus