Porcell consigna fianza para frenar secuestro de bienes en demanda de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 09/07/2020 12:43
Creado
  • 09/07/2020 12:43
La exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, consignó una fianza de $150 mil dólares para conservar sus bienes, frenando así la orden de secuestro del Juzgado Tercero Civil

La exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, informó que logró frenar la acción de secuestro de sus bienes al consignar una fianza de $150 mil dólares. 

Esta mañana el Órgano Judicial ordenó un secuestro de bienes en la residencia de Porcell, como parte de una diligencia solicitada por el expresidente Ricardo Martineli.

Residencia de Kenia Porcell

La diligencia tuvo lugar este jueves en la urbanización Mont Blanc, de Brisas del Golf; con presencia de la defensa del expresidente estuvo, representada por el abogado Alfredo Vallarino.

A pesar de que ya se consignó el dinero, Vallarino manifestó que igual mañana, o pasado mañana, pueden incrementar el monto del secuestro, ya que la demanda es hasta un por millón de dólares. “Nosotros somos libres de hacer nuestras estrategias propias de la defensa”.

Explicó que se trata de una acción de secuestro producto de daños y perjuicios a la imagen del expresidente Martinelli.

“Eso viene a raíz de unos señalamientos hechos por la señora Kenia Porcell en el sentido de que él (Martinelli) era culpable y que le tenían probados cuatro delitos y su vinculación y otros comentarios y otras publicaciones realizadas”, indicó.

El Juzgado Tercero del Circuito, de lo Civil del Primer Circuito Judicial, de Panamá admitió la petición de secuestro sobre bienes que son propiedad de Porcell,  hasta alcanzar los 120 mil balboas, solicitado por e Martinelli.

La decisión tomada por la jueza Ana Zita Rowe López establece como merito en lo  establecido en el numeral 3 del artículo 531 del Código Judicial.

Por su parte, Porcell afirmó que confía en el estado de derecho y advirtió que se defenderá legalmente, tras la acción judicial  realizada en horas de la mañana de hoy, calificando la  diligencia como un “abuso de poder”.

“Todo el mundo sabe quién es Kenia Porcell, todo el mundo sabe el papel que desempeñé como Procuradora General de la Nación y el hecho de que hayan venido a mi casa dentro de un secuestro civil y que hayan traído esta cantidad de policías y que hayan técnicamente invadido mi residencia” indicó en declaraciones a medios locales en las afueras de su residencia.

“Mi hijo menor estaba en sus clases, se querían llevar hasta el ipad donde mi hijo estaba estudiando, osea, esto es un abuso de poder”, afirmó.

Porcell dio entender que hay una demanda civil, de la cual asegura no conoce los hechos, e indicó que lo que sí es cierto es que si algo ha ocurrido mientras ejerció en el cargo de Procuradora, “definitivamente la jurisdicción civil no es la competente, y yo voy a hacer uso de mi derecho de defensa”.

Porcell también hizo un llamado a los estamentos de seguridad, tras advertir que ha estado avisando que la están amenazando: “si algo le pasa a mi esposo, a mis hijos o me pasa algo a mi, ustedes son los responsables porque se lo vengo diciendo, que me están amenazando y hoy no era necesidad de traer tantos policías para venir a mi casa”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus