Personal del hospital Rafael Hernández en David protestan por falta de insumos

Actualizado
  • 10/07/2020 16:30
Creado
  • 10/07/2020 16:30
Los trabajadores de la salud temen que la próxima semana no cuenten con los insumos para atender a los pacientes con covid-19

La falta de insumos de protección, llevó este viernes, en horas de la mañana al personal del hospital regional Rafael Hernández, en David (provincia de Chiriquí), a protestar de forma pacífica. Temen que la próxima semana no cuenten con el equipo para atender a los paciente covid-19.

Los manifestantes reconocen el esfuerzo de las autoridades y el apoyo del pueblo con donaciones, pero que "la imposibilidad de contar con todos los insumos de protección que el personal se merece... ya para la próxima semana no cotaremos con el material esencial". 

"Salimos hacer un llamado a la población para que entienda que el virus no está contenido, y a las autoridades porque necesitamos estar protegidos para seguir brindando la atención, no somos muchos y de enfermarnos vamos a recargar al resto del personal, que ya viene atendiendo a un gran número de pacientes con covid-19", comentaron quienes apoyaron la protesta.

La protesta fue apoyada por médicos, internistas, enfermeras, personal técnico y administrativo de la institución de la Caja del Seguro Social (CSS).

En días pasado, la entidad informó que en mayo pasado el Centro de Distribución de la entidad despachó un total de 19.1 millones de insumos de uso personal médico a las diversas unidades ejecutoras de esa institución, para su seguridad en estos momentos de covid-19.

Cifras oficiales revelan que al 9 de julio, en Chiriquí habían diagnosticado a 1,961 pacientes con covid-19. Las provincias vecinas de Bocas del Toro y Veraguas cuentan con 1,487 y 1,387 casos covid-19 confimados; mientras que en la comarca Ngäbe-Buglé hay otros 437 casos positivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus