Gobierno de Panamá anunciará nuevas medidas sanitarias y económicas por covid-19

Actualizado
  • 12/07/2020 20:15
Creado
  • 12/07/2020 20:15
La reunión entre el presidente Cortizo y el Consejo Consultivo se dio previo al anuncio del informe epidemiológico de este domingo 12 de julio

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo la tarde de este domingo una reunión con el Consejo Consultivo de Salud donde se evaluaron diferentes propuestas para seguir de forma alineada la lucha contra la covid-19. Una vez concluido el encuentro, Cortizo anunció que a mediados de semana dará a conocer al país las nuevas medidas sanitarias y económicas a implementar.  

En la reunión se analizaron diversas propuestas en materia económica, de seguridad, social y sanitaria.

El mandatario afirmó que se han tomado importantes decisiones, buscando el balance entre lo que es la salud, lo social y lo económico.

"Yo me siento muy tranquilo, debemos estar anunciando probablemente mañana, el martes o miércoles... a mediados de semana, debemos estar anunciando qué medidas vamos a tomar, pero medidas estructuradas en temas de salud, medidas económicas", afirmó el mandatario panameño.    

La reunión —liderada por Cortizo— se realizó poco antes de que se diera a conocer el informe epidemiológico de este domingo 12 de julio, en el cual se dio a conocer la detección de 1,301 nuevos contagios, la cifra más alta desde que se que se comunicara oficialmente el primer caso registrado en el país. 

También se reportaron 16 nuevas defunciones. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus