Veraguas, sin internet para cumplir con plan de gobierno 'educación a distancia'

Actualizado
  • 13/07/2020 16:25
Creado
  • 13/07/2020 16:25
Ni equipos, ni red. Las familias no cuentan con las condiciones para implementar el sistema propuesto por el Gobierno de Cortizo, afirman educadores

Ante el reinicio del calendario escolar, el próximo 20 de julio, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) exigió al Gobierno mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares, para implementar el sistema de educación a distancia, propuesto por el Ministerio de Educación (Meduca).

"En estos momentos muchos padres de familia se enfrentan al debate de comprar alimentos o un dispositivo electrónico, con algún servicio de data para sus acudidos", comentó Luis A. Sánchez H., secretario general de la AEVE.

Ante la situación, la AEVE propuso al Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, que ordene la liberación de la banda ancha de internet en todo el país y equipe de dispositivos —computadoras, celulares o tabletas— a los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sánchez destacó que en la mayoría de los hogares, tanto en los sectores urbanos como rurales y de difícil acceso del país, la crisis generada por la pandemia de covid-19 ha disminuido la capacidad adquisitiva de la población.

El representante de AEVE resaltó la situación de más de 270,000 personas a quienes se les suspendieron los contratos laborales. Otros 146,111 están desempleados, según el último registro de 2019. A estos, se suman los 716,000 informales, de los cuáles una gran parte no ha vuelto a sus actividades por el toque de queda impuesto en el país.

Educadores de Veraguas piden al Gobierno equipo tecnológico para clases.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus