INADEH entrega alimentos secos y cárnicos a iglesias del distrito de Chame

Actualizado
  • 15/07/2020 15:47
Creado
  • 15/07/2020 15:47
Los alimentos serán distribuidos entre las familias más pobres de las comunidades de Cabuya y El Jobo: La donación es un respaldo del Plan Panamá Solidario

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) entregó alimentos secos y productos cárnicos, procedentes de sus granjas didácticas a la Iglesia Cristo Edifica a su Pueblo y a la Iglesia La Fe, ubicadas en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

La donación tiene la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos económicos de esas comunidades en medio de la pandemia generada por el virus covid-19, la entrega a ambas iglesias es el mismo que la entidad ha entregado a otras iglesias en diversos puntos del territorio nacional.

Entre los alimentos entregados están los productos cárnicos, entre ellos: cerdo, res, pollo, los que proceden de las granjas didácticas de los Centros INADEH de Ariame en la provincia de Darién y en Penonomé, provincia de Coclé.

La donación también estaba dotada de alimentos secos, lo que serían utilizados en los cursos de gastronomía que se impartirían en el Centro de Formación de Tocumen. 

La iniciativa también es un respaldo al Plan Panamá Solidario que lleva adelante el Gobierno Nacional, para evitar que estos alimentos se perdieran.

Moisés Véliz Arosemena, director general del INADEH, informó a través de un comunicado de prensa que la entrega de alimentos, principalmente de carnes y huevos que se producen en las seis granjas didácticas, continuarán en todas las provincias donde la institución tiene presencia.

“Estas entregas de alimentos las hacemos como un gesto solidario hacia las comunidades a las cuales también estamos aportando personas capacitadas en diferentes oficios técnicos”, expresó.

Durante el acto simbólico, la pastora Carmen Andrade de la Iglesia La Fe agradeció la acción del INADEH y aseguró que los alimentos se distribuirán a las familias más necesitadas de las comunidades de Cabuya y El Jobo, en el distrito de Chame.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus