Diputado Vásquez propone extender hasta diciembre la moratoria en los servicios básicos

Actualizado
  • 16/07/2020 15:40
Creado
  • 16/07/2020 15:40
El periodo de moratoria de cuatro meses aprobado con la Ley 152 del 4 de mayo de 2020, venció el pasado mes de junio

Un anteproyecto de ley que busca extender hasta diciembre próximo el periodo de moratoria en los servicios básicos de luz, cable, telefonía fija y móvil e internet; fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez.

“No hay teletrabajo ni educación a distancia sin estos servicios. Como país, no debemos a unos exigirles pagar mientras otros lucran. Son tiempos de solidaridad”, afirmó Vásquez.

El documento asegura el diputado independiente, busca beneficiar y garantizar a las personas estar en casa a salvo, haciendo uso de sus servicios básicos de luz, cable, telefonía fija y móvil e internet.

Destacó que al promoverse medidas como el teletrabajo y la educación en casa, ahora más que antes se requieren de estos servicios.

La recién sancionada Ley 152 del 4 de mayo de 2020 establece en su artículo 2 la suspensión del pago de estos servicios por un periodo de 4 meses, a partir del 1 de marzo de 2020, por lo que este plazo ya venció el pasado mes de junio.  

Por tal motivo, indicó Vásques se busca promover la extensión de la moratoria hasta diciembre de este año, con la esperanza de que la situación mundial, ante la pandemia de covid-19, mejore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus