Gobierno de Panamá rechaza discriminación contra personas trans

Actualizado
  • 17/07/2020 18:40
Creado
  • 17/07/2020 18:40
Luego de múltiples denuncias por abusos contra la comunidad y la cobertura mediática internacional, las autoridades publicaron un comunicado

Tras varias denuncias y cobertura mediática internacional de actos discriminatorios hacia las personas trans en Panamá, el Gobierno panameño confirmó su rechazo a cualquier tipo de hostilidad hacia las personas de esta comunidad en el país.

"Hacemos un llamado al personal de los establecimientos comerciales, de las oficinas públicas, a los miembros de seguridad pública y agencia de seguridad privada a cumplir y hacer cumplir a los principios de igualdad de no discriminación", señaló el Gobierno en un breve comunicado.

“El Estado panameño se fundamenta en la democracia, la igualdad y la no discriminación. Así el Gobierno Nacional rechaza cualquier tipo de hostilidad, violencia, xenofobia, homofobia, transfobia, o discriminación, con independencia de quien provenga”, remarcó la nota de prensa.

Las medidas adoptadas para erradicar la covid-19 en el istmo han sido "con el objetivo de preservar la vida, la salud e integridad de la salud de los habitantes del país", se lee en el mismo documento.

La organización no gubernamental Human Rights Watch denunció, este lunes, nuevas violaciones a la población transgénero en Panamá.

"Seis personas transgénero han sido interceptadas por funcionarios de seguridad en Panamá en las últimas semanas, presuntamente por haber transgredido las normas sobre confinamiento en función del género establecidas por la covid-19, a pesar de que el gobierno se había comprometido a resolver el problema", remarcó la oenegé.

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó una cuarentena en la cual los hombres y las mujeres deben salir en días distintos. Lunes, miércoles y viernes las mujeres, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados, sin embargo este fin de semana se restringió la circulación por medio de un toque de queda total para mitigar el número de casos por coronavirus en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus