Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Panamá reporta 33 nuevas defunciones por covid-19; hay 173 personas en UCI

Las autoridades de salud detallaron que el país acumula 52,261 casos y 1,071 defunciones

Pruebas de Covid-19
Personal de Salud aplica un hisopado para detectar el covid-19.Daniel González | La Estrella de Panamá

Panamá registró 853 casos nuevos de covid-19, para un total acumulado de 52,261. 

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 33 nuevas defunciones a causa del nuevo coronavirus.

En aislamiento domiciliario se reportan 21,735  y 640 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,321 y de ellos 1,148 se encuentran en sala y 173 en UCI.

El Gobierno  mantiene su esfuerzo en la trazabilidad comunitaria como una de las principales herramientas para captar la mayor cantidad de casos positivos de covid-19 y romper con la cadena de transmisión del virus. Hasta el momento están nueve centros de trazabilidad, que operan de lunes a domingo los siete días de la semana.

El Centro para el Control de la Trazabilidad Comunitaria, ubicado en Ancón es un ente interinstitucional creado para coordinar estrategias con los demás centros regionales y georreferenciar a cada uno de los casos positivos, con el fin de romper la cadena de transmisión del virus.

Este sábado la viceministra de Salud, Ivette Berrío Aquí, el Ministro de Seguridad, Juan Pino y las autoridades comarcales instalaron el Centro de Trazabilidad Comunitaria en la Comarca Guna Yala, con el objetivo de fortalecer el trabajo que hacen las autoridades sanitarias para combatir la covid-19 en este sector del país.

Por el momento funcionan centros de Trazabilidad en Colón, Coclé, San Miguelito, Herrera, Veraguas, Guna Yala y en Panamá Metro, Norte, Este, y Oeste; y se espera abrir en las próximas dos semanas los Centros de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngabe Buglé, Darién y Los Santos.