Gremios feministas exigen justicia tras 'masacre en Colón'

Actualizado
  • 21/07/2020 06:25
Creado
  • 21/07/2020 06:25
El Conmau, el Grupo Iniciativa por la Paridad y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos piden certeza de castigo para los culpables

Grupos feministas manifestaron su preocupación y pidieron a las autoridades que se aplique el rigor de la ley contra los culpables de la masacre en Colón, que acabó con la vida de siete jóvenes a orillas del lago Gatún, en el área de Espinar. Entre las víctimas, hay menores de edad y cuatro mujeres.

El Consejo Nacional de Mujer (Conamu), el Grupo Iniciativa por la Paridad y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) se han sumado al rechazo de un hecho que dejó consternado a todo el país.

"Solicitamos a las autoridades competentes que pongan toda su voluntad y esfuerzos necesarios para que por medio de las investigaciones, testigos y ciencias auxiliares encuentren todos los elementos que permitan esclarecer estos crímenes, que a quien se declare culpable le caiga todo el peso de la ley y que haya certeza de castigo", pidió el Grupo Iniciativa por la Paridad, a través de un comunicado.

El Conamu, por su parte, expresó: "La violencia contra las mujeres, con o sin covid-19, hubiera alcanzado a estas u otras víctimas. Por lo cual, exigimos a las autoridades responsables que se aplique la ley con el rigor que amerita este caso, que ha sido cometido con premeditación y ventaja por parte de los agresores".

En tanto, el Fonamupp criticó que durante esta pandemia de covid-19, "parece que se une otra pandemia como lo es el incremento en hechos de violencia, como los ocurridos; particularmente el aumento la violencia contra las mujeres".

Tras este hecho, la Policía Nacional detuvo este domingo a un ciudadano vinculado a los asesinatos. Durante una audiencia, un juez le imputó cargos por homicidio y femicidio, al tiempo que ordenó su detención provisional. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus