Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Gremios feministas exigen justicia tras 'masacre en Colón'

El Conmau, el Grupo Iniciativa por la Paridad y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos piden certeza de castigo para los culpables

Operativo policía
El despliegue operativo en la ciudad de Colón dio con la captura de un hombre presuntamente vinculado al crimen.Archivo

Grupos feministas manifestaron su preocupación y pidieron a las autoridades que se aplique el rigor de la ley contra los culpables de la masacre en Colón, que acabó con la vida de siete jóvenes a orillas del lago Gatún, en el área de Espinar. Entre las víctimas, hay menores de edad y cuatro mujeres.

El Consejo Nacional de Mujer (Conamu), el Grupo Iniciativa por la Paridad y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) se han sumado al rechazo de un hecho que dejó consternado a todo el país.

"Solicitamos a las autoridades competentes que pongan toda su voluntad y esfuerzos necesarios para que por medio de las investigaciones, testigos y ciencias auxiliares encuentren todos los elementos que permitan esclarecer estos crímenes, que a quien se declare culpable le caiga todo el peso de la ley y que haya certeza de castigo", pidió el Grupo Iniciativa por la Paridad, a través de un comunicado.

Masacre en Colón

Imputan cargos por homicidio y femicidio a hombre por masacre en Colón

Lee más

El Conamu, por su parte, expresó: "La violencia contra las mujeres, con o sin covid-19, hubiera alcanzado a estas u otras víctimas. Por lo cual, exigimos a las autoridades responsables que se aplique la ley con el rigor que amerita este caso, que ha sido cometido con premeditación y ventaja por parte de los agresores".

En tanto, el Fonamupp criticó que durante esta pandemia de covid-19, "parece que se une otra pandemia como lo es el incremento en hechos de violencia, como los ocurridos; particularmente el aumento la violencia contra las mujeres".

Tras este hecho, la Policía Nacional detuvo este domingo a un ciudadano vinculado a los asesinatos. Durante una audiencia, un juez le imputó cargos por homicidio y femicidio, al tiempo que ordenó su detención provisional.