'Aprehendidos en operación Furia se mantendrán con medidas cautelares', dice el Ministerio Público

Actualizado
  • 24/07/2020 10:07
Creado
  • 24/07/2020 10:07
La entidad informó sobre las diligencias que se siguen con respecto a la operación puesta en marcha el pasado martes 14 de julio

El Ministerio Público, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó sobre las diligencias que se siguen con respecto a la operación Furia.

La entidad detalló que: “Los 8 imputados por el delito de posesión, tráfico de armas y explosivos, aprehendidos en operación Furia, se mantendrán con las medidas cautelares impuestas en primera instancia por un Juez de Garantías, según decisión del Tribunal de Apelaciones”.

El pasado martes 14 de julio unidades policiales pusieron en marcha la operación Furia en la que realizaron 28 diligencias simultáneas de allanamiento. Recuperaron 34 de más de 80 armas que supuestamente forman parte de una trama de tráfico ilegal de armas de guerra que se adquirieron por parte del Estado a través de entidades de seguridad, y que terminaron en manos de directores de los estamentos de seguridad de turno y de particulares.

Los allanamientos ocurrieron en las residencias de altos funcionarios del gobierno de Juan Carlos Varela y de Ricardo Martinelli, la mayoría exdirectores de estamentos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus