Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Embajada de China dona insumos de protección contra covid-19 a Alcaldía de Santiago

El embajador Wei afirmó que gestiona con otras organizaciones, instituciones y alcaldías del país este tipo de ayuda

Embajadorqiang
Los insumos donados serán distribuidos en las comunidades más necesitadas y áreas vulnerables de Santiago.Cedida

El embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang, realizó una donación de insumos de protección para la Alcaldía de Santiago, provincia de Veraguas, con miras a hacerle frente a la covid-19.

Qiang sostuvo una reunión a través de una videoconferencia con el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, además de periodistas de la provincia, en donde expresó el compromiso de la embajada de ayudar a hacerle frente a esta pandemia.

La donación consistió en mascarillas de protección, termómetros infrarrojos, gel bacterial, alcohol y jabón líquido, los cuales serán distribuidos en las comunidades más necesitadas y áreas vulnerables de Santiago.

El embajador sostuvo que, así como con la Alcaldía de Santiago, sigue gestionando con otras organizaciones, instituciones y alcaldías del país este tipo de ayuda, en donde se requiere de estructuras logísticas y facilidades para llegar a las áreas de más difícil acceso.

En tal sentido, el alcalde Samid Sandoval expresó su agradecimiento al embajador. Destacó que mantiene una fuerte lucha en todo el distrito, creando conciencia y llevando apoyo, en una labor mancomunada para seguir disminuyendo el número de contagios de covid-19.

De igual manera, afirmó que mantiene permanente coordinación y colaboración con todos los entes de salud y seguridad, para frenar y vencer esta pandemia en Santiago de Veraguas y en todo el país.