Renovación de Colón y Línea 2 del Metro de Panamá reciben premio Global Best Projects

Actualizado
  • 05/08/2020 18:05
Creado
  • 05/08/2020 18:05
Pinheiro, director de OEC en Panamá, dijo que los premios son un reconocimiento al trabajo de quienes contribuyeron con el desarrollo de estas obras

El proyecto de Renovación Urbana de Colón y la Línea 2 del Metro de Panamá, construidos por la empresa Odebrecht, Ingeniería y Construcción (OEC), fueron galardonados en la octava edición del Global Best Projects, otorgados por la revista Engineering News-Record (ENR).

La Renovación Urbana de Colón recibió el máximo galardón como "mejor proyecto a nivel global" en la categoría Renovación/Restauración, cuya construcción se realizó junto con la empresa panameña CUSA.

La Línea 2 del Metro de Panamá, que se desarrolló en consorcio con la empresa española FCC, obtuvo el premio al mérito en la categoría Rieles.

Pedro Pinheiro, director de OEC en Panamá, manifestó que estos premios son un reconocimiento al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes que ha sido parte del desarrollo de estas obras, desde su conceptualización hasta su entrega.

La revista ENR es líder mundial en noticias y análisis en el sector de la ingeniería y construcción civil a nivel mundial. La revista estadounidense de la industria de la construcción publicó esta semana los resultados del certamen, que premia a los trabajos de diseño y construcción referentes de este sector. 

La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual en septiembre próximo.

El proyecto de Renovación Urbana de Colón, construido en el pasado período de gobierno, incluyó la construcción del Complejo Residencial Altos de Los Lagos, que contemplaba: apartamentos, áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales. La obra generó más de 3,500 empleos directos con mano de obra local de la provincia. 

La Línea 2 del Metro de Panamá, que cuenta con 16 paradas y cuyo costo superó los 2,000 millones de dólares, conecta en aproximadamente 35 minutos los barrios de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde se enlaza con la Línea 1. 

Esta obra, que beneficia a más de medio millón de personas, fue inaugurada por el entonces presidente Juan Carlos Varela, el 26 de abril de 2019, aunque fue utilizada previamente por miles de peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en enero de 2019 en Panamá.  

Con estos dos galardones, ya son cinco los proyectos realizados en Panamá por esta empresa constructora en recibir uno de los más importantes reconocimientos en el mundo de la ingeniería. 

En 2014 fue premiado el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá en la categoría Aguas/Aguas Residuales, y el Proyecto Curundú, en la categoría Residencial/Hoteles.

En 2015 fue galardonado el Proyecto Cinta Costera 3 de Panamá, en la categoría de "carreteras y autopistas" y en 2019 fue premiado en la categoría Puertos / Aeropuertos el Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus