Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

Minsa prohíbe la entrada de 80 personas a Darién

El grupo de personas se trasladaba en dos autobuses desde la provincia de Panamá con destino a varios pueblos del territorio darienita

El 80% de los migrantes en Metetí son haitianos confirmó Varela
Las ochenta personas tuvieron que regresar a Panamá, porque no contaban con los respectivos salvoconductos de movilización.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá le negó el acceso a 80 personas a la provincia de Darién.

Dos autobuses con cuarenta personas cada uno, y que se disponían a ingresar a territorio de la provincia de Darién fueron devueltos a su punto de origen por las autoridades locales.

Los autobuses procedían de la provincia de Panamá con destino a varios pueblos del territorio darienita, informó el Minsa en una nota de prensa.

"Luego de requerir los permisos, las autoridades locales se percataron de que las personas no tenían la documentación necesaria y decidieron impedir el ingreso de los autobuses a la provincia, a pesar de que alegaban que se dirigían a visitar a sus familiares en esta región del país", agrega la nota de prensa.

Las ochenta personas tuvieron que regresar a Panamá, porque no contaban con los respectivos salvoconductos de movilización que por razones humanitarias otorga el Minsa para estos casos.

El Minsa reporta en la provincia de Darién 1,321 casos positivos de covid-19.