Once personas mueren tras crecida de río en la provincia de Veraguas

Actualizado
  • 10/08/2020 00:00
Creado
  • 10/08/2020 00:00
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que 11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que 11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora. Entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos.

El Sinaproc con el apoyo del Servicio Aéreo Nacional (SENAN) se traslado al corregimiento de Calovébora, distrito de Santa Fé, provincia de Veraguas; luego de que en horas de la madrugada de este domingo se reportará la desaparición de al menos 13 personas cuando dormían, debido a la crecida del río Bejuco.

A través de sus redes sociales, Rumbo Pérez, director general del Sinaproc informó que la recuperación de los cadáveres se hizo en coordinación con "el Senan, ya que al ser un área de difícil acceso, se dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas".

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se pronunció, extendiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus