Sicarelle Holdings, Inc. afirma haber trabajado de forma 'transparente' con el Minsa

Actualizado
  • 13/08/2020 18:25
Creado
  • 13/08/2020 18:25
La empresa asegura que el trabajo realizado aún no ha sido pagado. Pero señalan que no han dejado de prestar los servicios solicitados

La empresa panameña Sicarelle Holdings, Inc., que ofrece servicios de limpieza especializados en instituciones del Estado y empresas privadas, comunicó a la opinión pública haber trabajado de forma "responsable y transparente" con el Ministerio de Salud (Minsa) desde inicios de la pandemia de covid-19, cobrando por sus servicios una cifra "coherente y dentro de los parámetros normales del sector en que se desarrolla".

Esta compañía, a través de un comunicado, destacó que en las últimas semanas ha sido mencionada negativamente en una serie de publicaciones hechas por el diario La Prensa (a partir del 15 de julio), con base a información "que ha probado ser falsa hasta por el propio Ministerio de Salud, y apoyándose en una sola fuente anónima, y sin respaldo de ningún documento".

Sicarelle Holdings, Inc. aclaró que opera desde el 2011 bajo certificaciones nacionales e internacionales vigentes, con los más altos estándares de calidad y cuentan en la actualidad con más de 500 colaboradores directos.

Indican además que a principio del mes de abril pasado fueron invitados por el Minsa para hacerse cargo de la limpieza, desinfección, tratado de la basura hospitalaria y lavandería de ropa para un grupo de hoteles que el gobierno había convertido en hoteles-hospitales para atender pacientes con covid-19.

Señala la empresa que fueron 13 hoteles a los que Sicarelle Holdings, Inc. ingresó con el objetivo de desinfectar, limpiar, tratar la basura hospitalaria, y lavar la ropa de todos los pacientes.

Por este servicio, según Sicarelle Holdings, Inc., la empresa cotizó un precio diario promedio de 7.74 dólares por habitación, lo que aseguran está muy lejos de los "entre 45 y 50 dólares" por habitación por día, publicados por el diario antes mencionado.

De acuerdo con la compañía, todas las cifras pueden ser corroboradas por el Minsa, a raíz de que este ministerio controla y audita todos los procesos de sus servicios, a través de personal administrativo y de enfermería que se encuentra en estos hoteles-hospitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus