Ministro de Salud aclara que empresa de limpieza Sicarelle no presentó irregularidades

Actualizado
  • 17/08/2020 11:35
Creado
  • 17/08/2020 11:35
Luis Sucre, titular de Salud, adelantó que la empresa podría concursar en una nueva licitación

"En la parte de administración y de enfermería no nos han reportado ninguna irregularidad o hallazgo con respecto a la empresa Sicarelle", así lo manifestó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Sucre, al referirse a la empresa Sicarelle, encargada de la limpieza, desinfección, tratado de la basura hospitalaria y lavandería de ropa para un grupo de hoteles que atienden a pacientes con covid-19.

"Con respecto a la empresa Sicarelle, lo correcto es llamar a nueva licitación", indicó Sucre. Y agregó: "Se la vamos a dar a la empresa que tenga mejor precio con servicios por separado o por paquete".

Las declaraciones del ministro surgieron este domingo en el programa Radiografía, donde aseguró que "si se llama a una convocatoria, ellos (Sicarelle) tienen que participar igual que todo el mundo. Allí no tiene que pasar nada. Lo que le corresponde es participar y si salen beneficiados públicamente, bien y si no también".

Debido a la rapidez con que requieren del servicio de limpieza, desinfección, tratado de la basura hospitalaria y lavandería de ropa, el alto funcionario explicó que nos e puede hablar de una licitación formal.

"Estamos haciendo el llamamiento a nuevas empresas. Estamos haciéndolo de manera dividida. Ahora estamos solicitando por separado limpieza, lavandería, manejo de basura, cada uno de los renglones por separado, pero también estamos pidiendo en paquete. Las empresas que tengan el mejor precio por separado o que tengan el mejor precio asumiendo toda la responsabilidad del paquete" se ganará la licitación, detalló Sucre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus