Panamá mantendrá sus aeropuertos cerrados por 30 días más

Actualizado
  • 21/08/2020 17:22
Creado
  • 21/08/2020 17:22
La prohibición se aplicará a todos los vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y aviación general de pasajeros

El Gobierno de Panamá prorrogó por 30 días calendario la suspensión de todos los vuelos internacionales, por razones de salud pública.

La prohibición se aplicará a todos los vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y aviación general de pasajeros.

La Resolución 133 de la Autoridad Aeronáutica Civil exceptúa los vuelos internacionales de aviación comerciales de pasajeros de aviación general de pasajeros, que operen bajo las reglas, condiciones y procedimientos establecidos en el Decreto Ejecutivo 300 de 31 de julio de 2020, que establece un centro de operaciones controladas para la interconexión de aviación comercial internacional en el Aeropuerto de Tocumen.

Panamá permite la salida, el tránsito de pasajeros y el ingreso al país de panameños y residentes.

De igual forma se excluyen aquellos vuelos de carácter humanitario y necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia del covid-19.

Mediante Resolución de Gabinete 11 de 13 de marzo de 2020, el Gobierno de Panamá declaró el Estado de Emergencia Nacional, como consecuencia de los efectos generados por la infección covid-19. Panamá cerró sus fronteras el 19 de marzo de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus