Reactivan proyectos que mejorarán el patrimonio natural de Portobelo

Actualizado
  • 22/08/2020 15:17
Creado
  • 22/08/2020 15:17
Entre las obras está la construcción de la planta potabilizadora de agua de Portobelo que beneficiará a más de 10 mil residentes de cinco corregimientos

Recientemente el Ministerio de Ambiente (Miambiente) abordó con el Concejo Municipal de Portobelo, la continuidad de las obras que se desarrollan en el Proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural en Portobelo, Colón.

Hasta el momento el equipo de Miambiente trabaja en lograr una coordinación interinstitucional óptima, que tenga como referencia la hoja de ruta crítica postcovid-19 para el cumplimiento contractual y en fortalecer las capacidades técnicas en áreas de influencia directa e indirecta del proyecto, así como el desarrollo de talleres y visitas a campo, expresó Milciades Concepción, titular de Miambiente.

La iniciativa está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y en ella tienen participación Miambiente, Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, así como otras entidades del Estado.

Una de las obras por trabajar, es la construcción de la planta potabilizadora de agua de Portobelo que con una capacidad de 1.5 millones de galones diarios beneficiará a más de 10 mil residentes en los corregimientos de Portobelo, Cacique, Isla Grande, Garrote y María Chiquita. Este contrato se encuentra en espera de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Miambiente, durante su reunión virtual con las autoridades de Portobelo, también planteó la idea de crear una empresa que sea capaz de hacerse responsable de la gestión de los desechos sólidos del distrito.

La misma incluiría el fortalecimiento de capacidades, desarrollo de infraestructura y equipamiento para la gestión de residuos sólidos, a través de la promoción de recursos locales, para lo cual se han iniciado las coordinaciones con la Autoridad de Aseo y Urbano y Domiciliarios (AAUD) para el diseño técnico del proyecto que de igual manera beneficiará a toda la población del distrito de Portobelo, dijo el ministro.

Con el transcurso del tiempo, Miambiente ha tomado la iniciativa de incluir a parte de Portorbelo, a las áreas protegidas de Coiba, Volcán Barú, Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus