Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

En medio de pandemia prestatarios del BHN han pagado $3.1 millones en hipoteca

Hasta el momento, el Banco Hipotecario Nacional cuenta con 76 clientes que se beneficiarán con la Ley de Moratoria

Pagos en el BHN
Los prestatarios se han mantenido constante en el pago de sus hipotecas.Cedida

En seis meses de pandemia, es decir de marzo a agosto pasado, el Departamento de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN), ha recaudado de sus arrendatarios la suma de $3.1 millones en concepto de pago de hipotecas en el territorio nacional.

"A que a pesar de la situación económica generada por la covid-19, los prestatarios han realizado sus respectivos pagos de forma regular, ya sea por transferencia ACH, cheque o efectivo", detalló la gerente de esa dependencia, Clarissa Morán, mediante un comunicado de prensa.

Morán aclaró que hasta el momento tienen a 76 clientes que cumplieron con los requisitos para aplicar y beneficiarse a la Ley de Moratoria. "Nosotros le hemos brindando todo el apoyo a nuestros cuentahabientes que se han visto afectados por la pandemia", destacó la representante del BHN.

La gerente de Cobros detalló las reacudaciones por mes: en marzo, $657,938.71; en abril $376,993.65; en mayo $521,244.79; en junio $448,356.16; en julio $544,155.06 y en agosto con $575,588.09.

Sostuvo que en marzo, la entidad implementó la campaña Pago por ACH, con el fin de brindarle a los prestatarios la facilidad de estar al día en sus préstamos.

La funcionaria comentó que "aquellos clientes que ameriten acogerse a la Ley de Moratoria, deben acudir a la sucursal más cercana para que puedan realizar los respectivos trámites".