Metro de Panamá ajusta horario de operación a partir del 14 de septiembre

Actualizado
  • 13/09/2020 11:45
Creado
  • 13/09/2020 11:45
El ajuste es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos sigue cerrado por cuarentena

Ante el levantamiento de las restricciones de movilidad por género desde este lunes, 14 de septiembre, el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) informó que ajusta el horario de operación de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos permanecerán cerrados por cuarentena. 

El MPSA informó que "a medida que se vaya observando el comportamiento de la demanda en todo el sistema, se evaluará el retorno al horario regular de operaciones".

Datos estadísticos del Metro revelan que hasta el viernes 4 de agosto, en la red del Metro, es decir, la Linea 1 y Línea 2 movilizó un 29% de la demanda manejada antes de la pandemia (400 mil pasajeros en jornada laboral). Actualmente, con la apertura de nuevos sectores económicos desde el 7 de septiembre esta demanda incrementó 15%, se desprende del comunicado.

A través del documento, el MPSA reiteró a los usuarios que "todas las estaciones del Metro (en ambas líneas) están operando de manera regular y, que para garantizar un 40% de capacidad de transporte se mantienen los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes", también conocido como molinete.

Debido al compromiso de velar para que los usuarios tengan un viaje seguro. El MPSA reconoció que "aunque no fue diseñados para evitar aglomeraciones, es importante que los usuarios hagan de la Guía de Autocuidado un hábito, ya que es un sistema de transporte masivo de pasajeros y estos deben procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla; además de protector facial y usar siempre gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el sistema".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus