Gobernadora de Colón citará a Aguaseo ante deficiente recolección de la basura

Actualizado
  • 20/09/2020 11:10
Creado
  • 20/09/2020 11:10
La empresa recolectora viene confrontando problemas con la falta de pago de unos $22 millones por la comunidad así como de las entidades del Estado

Ante la deficiente recolección de desechos solidos en el distrito de Colón en medio de la covid-19, Iracema de Dale, gobernadora de ese distrito de igual nombre, anunció en su programa de radial "Rejo Parejo", que esta semana citará a representantes de Aguaseo.

La semana pasada, el Consejo Municipal de Colón se reunió y entre los temas abordados estuvieron las acciones que se deben acordar con la empresa Aguaseo, para evitar la proliferación de pataconcitos en el corregimiento; sin embargo, reconocen que también hay una mala disposición de la basura por parte de la comunidad.

En Colón, la empresa Aguaseo es la encargada de recolectar lo desechos sólidos, la basura.

Previamente, el director de Aseo del Municipio de Colón, José Calderón comentó que en estos momentos, el distrito está experimentando un retroceso en materia de la recolección de basura, ya que la empresa ha tenido una serie de problemas con su equipo de recolección.

Entre los inconvenientes que comentó Calderón a El Siglo es sobre la falta de personal disponible. "La crisis se no nos permite hacer algunas cosas, tenemos personal que por su edad no puede salir a las calles y eso lo acompaña al debilitamiento de Aguaseo".

En tanto, Aníbal Vallarino, representante legal de Aguaseo, señaló que la empresa atravieza una nueva crisis de liquidez debido a que se le adeuda unos $18 millones por la recolección domiciliaria y otros $4 millones por empresas del Estado.

Lo anterior deja en evidencia que la empresa recolectora ha mantenido operación, pese a los problemas de liquidez por el impago de $22 millones de la comunidad y entidades del Gobierno. En mayo pasado, la recolectora anunció que en especial, la Zona Libre de Colón, le adeudaba más de $690 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus