Avalan en tercer debate proyecto que protege a servidores públicos en riesgo por la covid-19

Actualizado
  • 24/09/2020 16:38
Creado
  • 24/09/2020 16:38
El documento que había sido vetado previamente por el Órgano Ejecutivo, fue modificado considerando las objeciones parciales recomendadas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 312, que establece medidas para la protección de los servidores públicos en situación de riesgo por la covid-19.

El documento, que había sido vetado previamente por el Órgano Ejecutivo, recibió las modificaciones respectivas, considerando las objeciones parciales recomendadas, pero conservando su esencia original.

El diputado de la bancada independiente, Edison Broce, quien propuso este proyecto, sostuvo que la Asamblea Nacional preservó el objetivo del documento, que establece que a las personas de más de 60 años de edad y aquellas consideradas como de alto riesgo por sufrir enfermedades crónicas, se les beneficie con el derecho al teletrabajo.

La iniciativa propuesta fija medidas transitorias excepcionales necesarias para la protección de la vida y la salud de los servidores públicos que sean adultos mayores de sesenta años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, con tratamiento o convalecientes de cáncer, con algún estado de inmunodeficiencia y con enfermedades crónicas y degenerativas, mientras dure la crisis nacional por causa de la covid-19.

Una vez superada la crisis por causa de la covid-19, todas las entidades del Gobierno Central y las entidades descentralizadas, deberán tomar las medidas necesarias para que los servidores públicos mencionados puedan retomar sus puestos de trabajo con normalidad.

Para estos efectos, se respetarán las mismas condiciones laborales que tenían antes de la crisis, sin que haya ningún tipo de afectación negativa ni reducción salarial ni traslado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus