Mides y Senadis promoverán la inclusión social de personas con discapacidad

Actualizado
  • 24/09/2020 18:38
Creado
  • 24/09/2020 18:38
El convenio también promueve investigaciones conjuntas, para facilitar políticas sociales dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, firmaron un Convenio de Cooperación, que permitirá ejecutar proyectos claves que restituyan y fortalezcan los derechos de los ciudadanos menos favorecidos.

Ambas entidades acordaron desarrollar cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y otras actividades, prestando especial interés al tema de derechos humanos, accesibilidad universal, políticas públicas en la temática de discapacidad.

El compromiso va dirigido a impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrollan cada entidad y que favorezcan la inclusión social, así como desarrollar material didáctico sobre la temática de derechos humanos, y temas afines que promuevan la educación de la población en general.

El convenio también promueve investigaciones en forma conjunta, que faciliten y sustenten la formulación de políticas sociales dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias.

Para la directora de la Senadis, el acuerdo permite insertar líneas de acción en los equipos de trabajo que atienden niños y niñas con discapacidad, principalmente los que han sido menos visibilizados.

En tanto, la ministra Castillo de Sanmartín expresó que es una prioridad trabajar, sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad.

Destacó que esta alianza estratégica está alineada a los objetivos de desarrollo sostenibles, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus