Consejero de Estados Unidos visitará Panamá para discutir temas de 'seguridad'

Actualizado
  • 06/10/2020 15:06
Creado
  • 06/10/2020 15:06
Dentro de la agenda de T. Ulrich Brechbuhl, consejero del Departamento de Estado de EEUU, está asistencia contra la covid-19 y los esfuerzos para combatir el lavado de dinero

Este 6 de octubre, el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, T. Ulrich Brechbuhl, visitará Panamá como parte de gira por la región, que incluye además a México y Uruguay.

La Embajada estadounidense informó en un comunicado de prensa que como parte de la agenda de  Brechbuhl, se reunirá con varios representantes del gobierno  panameño para conversar sobre la "cooperación" en las áreas de asistencia para la covid-19, inversión y los esfuerzos para combatir el lavado de dinero. Además, el diplomático también será parte de la entrega de una donación de 50 ventiladores a nombre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Luego de su paso por Panamá, Brechbuhl visitará México, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Ebrard donde adelantaron que los asuntos migratorios, la integración económica, el combate al crimen transnacional y la diferencias con  México en cuanto al Tratado de Aguas, serán parte de la agenda.

Por último, este llegará a Uruguay  donde ser verá con el jefe de gabinete del presidente Álvaro Delgado y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Francisco Bustillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus