Medidas de acceso en la red del Metro de Panamá se mantienen en aforos del 40%

Actualizado
  • 11/10/2020 13:40
Creado
  • 11/10/2020 13:40
Evitarán aglomeraciones al controlar la cantidad de pasajeros desde el área de torniquetes, por lo que invitan a los usuarios a planificar sus viajes

Ante la reactivación de diversas actividades económicas desde este lunes, 12 de octubre, la administración del Metro de Panamá, S.A. (MPSA) informó que mantendrá la medida de control de acceso del 40% de la capacidad de transporte, para cumplir con el distanciamiento físico.

Este domingo, mediante un comunicado de prensa, el MPSA reafirmó que la estrategia consiste en regular la cantidad de usuarios a través de la zona de torniquetes de acceso y garantizar que la cantidad de pasajeros que lleguen al andén sea la estimada y que a lo interno del tren no se supere el 40% de capacidad de transporte.

El horario de operaciones es de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y como la cuarentena de domingos no se ha levantado, las Líneas 1 y 2 del MPSA seguirán sin operar ese día hasta nuevo aviso.

Héctor Ortega, director general del MPSA expresó a través del escrito que "poco a poco el país intenta volver a la normalidad y el compromiso de cuidarnos depende de todos, en el Metro de Panamá estamos comprometidos en cuidar de nuestros usuarios, por eso les recomendamos salir con más tiempo de casa y organizar el viaje para llegar a tiempo a su sitio de trabajo o lugar de destino, procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla y pantalla facial".

El MPSA invitó a los usuarios a seguir con la práctica de la Guía de Autocuidado y el uso de gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el sistema, así como procurar salir de casa con más tiempo y organizar su viaje.

Actualmente, la red Metro maneja una demanda de 180 mil usuarios. Antes de iniciar la pandemia, se movilizaban 400 mil pasajeros en día laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus