Proponen mesa de trabajo con Minsa, Mingob y Defensoría sobre salud de los detenidos

Actualizado
  • 13/10/2020 15:32
Creado
  • 13/10/2020 15:32
El ombudsman dio a conocer una carta firmada por 107 privados de libertad, quienes se quejan de la deficiencia del servicio de salud dentro de El Renacer

Garantizar la salud de los privados de libertad fue lo que llevó este martes al titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Leblanc González a proponer que se instale una mesa de trabajo junto con los ministerios de Salud y Gobierno, debido a las reiteradas quejas de presos.

Leblanc González entregó al regente del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre, una carta firmada por 107  detenidos del Centro Penitenciario El Renacer, en la que expresan su queja y descontento por las deficiencias en los servicios de salud y solicitan la intermediación de la Defensoría.

El ombudsman, en compañía del director de la Oficina de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, Víctor Baker, recomendó atender cuanto antes los diferentes casos de falta de atención médica y salud oportuna en varios centros penitenciarios, con desenlaces fatales en algunos casos.

Situación en Darién

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del pueblo destacó que además de abordar la situación de los reos en la cárcel, también trataron el tema de los migrantes, en especial los que se encuentran en la Estación de Recepción de Migrantes, ubicadas en las comunidades de La Peñita y Lajas Blancas, en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién.

Según Leblanc González la situación de los migrantes debe ser atendida al igual las afectaciones que comparten con la población local panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus