El 19 de octubre reinician las visitas de familiares de personas privadas de libertad

Actualizado
  • 15/10/2020 12:48
Creado
  • 15/10/2020 12:48
La medida exceptúa los centros penitenciarios de El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, debido a que mantienen casos activos con covid-19

Luego de siete meses de visitas suspendidas como medida de mitigación en los centros penitenciarios, a partir de este lunes, 19 de octubre, los familiares de las personas privadas de libertad podrán compartir 30 minutos con estos en los centros penitenciarios del país, así lo informó este jueves, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno (Mingob) a través de un comunicado de prensa.

La medida exceptúa los centros penitenciarios de El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, debido a que mantienen casos activos con covid-19.

Para la reactivación de las visitas, la DGSP realiza la limpieza en las áreas de visitas ya establecidas en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), La Joyita, La Joya, La Nueva Joya, Chiriquí y Colón.

Durante los 221 días de la suspensión, los familiares no tenían contacto con los detenidos, solo podían dejar enseres y alimentos secos .

La entidad dio a conocer que la reactivación de visitas se dará bajo los siguienets criterios:

A pesar de lo anterior, la DGSP alertó a través del comunicado que de existir alguna situación que amerite la suspensión de la visita, será comunicada oportunamente, por esta misma vía.

El pasado 12 de marzo, Janaina Tewaney, titular del Mingob, anunció que a partir de la fecha suspendían temporalmente por siete días calendarios el ingreso de visitas a todos los centros penitenciarios, de custodia, de cumplimiento y de transición, como medida de prevención.

Independientemente de las acciones del Mingob, el covid-19 llegó a las cárceles del país, donde hasta el 8 de octubre pasado se registró un acumulado de 2,163 casos positivos, de los cuales 1,885 son recuperado, unos 275 están activos, dos hospitalizados y seis privados de libertad fallecieron a raíz del nuevo coronavirus que surgió a finales de 2019 en China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus