Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Lanzan el taller de periodismo "Pensar el Futuro Contar Panamá"

La convocatoria para este espacio de formación, impulsado por la revista Concolón,  estará abierta hasta el próximo lunes 19 de octubre

Escritura
Se seleccionarán a 16 participantes quienes participarán en espacios de desarrolo de adquirirán herramientas para pensar, analizar y narrar la situación del país.lPixabay

El colectivo periodístico independiente de Panamá, Concolón cerrará este lunes, 19 de octubre, la convocatoria de formación teórico-práctica virtual denominada "Pensar el futuro/Contar Panamá"; con el propósito de trabajar con comunicadores en "las mejores historias reales sobre Panamá" en momentos de la crisis sanitaria por la covid-19.

El proyecto de tres meses, busca alumbrar las mejores historias en distintos formatos que contribuyan a pensar Panamá en su época.

Los interesados, que serán seleccionados (16 personas) por convocatoria pública, entre ellos, periodistas, comunicadore/as, líderes sociales, escritore/as, estudiantes, académico/as y afines, tendrán la oportunidad de adquirir herramientas para pensar, analizar y narrar la situación del país con foco en cinco temas clave: 

    • Crisis de la democracia
    • Medioambiente y cambio climático
    • Derechos humanos 
    • Cultura
    • Los desafíos por pandemia.

Cada participante trabajará un texto en formato crónica, perfil, reportaje o ensayo para ser publicado. El curso incluye un taller de escritura semanal con dos maestros en crónica y clases magistrales con exponentes del pensamiento contemporáneo.

El nombre de los seleccionados serán revelados el miércoles 21 de octubre por la mañana. Interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.